HAS LLEGADO HASTA AQUÍ POR ALGO
Necesitas conocer si soy la persona idónea para sumar emociones profundas a tu vínculo con el saxofón.
Si deseas explorar el arte de tocar el saxofón desde la vivencia de persona apasionada de este instrumento o a través del aprendizaje con mnemotecnia, quédate, tengo una historia que contarte (y no es la mía).
Crear pagina web gratis y facil
Érase una vez Eduardo, un hombre amante de las músicas ecuatorianas, quién compró su primer saxofón alto luego de trabajar por varios años como especialista en odontología. Día tras día, notaba que existía una ciencia detrás del simple hecho de sacar sonido al soplar el instrumento. ¿Es que estoy haciendo algo mal? ¿Por qué tengo sensación de ahogo y mi cuerpo está tenso?
–Tío Eduardo, es que ahora todo el mundo enseña por Internet, sobre todo de manera personalizada. ¿Y si busca un mentor en línea?
Su sobrino Fernando se encargó de todo. «Seleccionaremos la mejor escuela, como usted domina inglés, será fácil su comunicación con un mentor extranjero. Podemos contratar un profesor de la escuela francesa, holandesa, americana o rusa, las escuelas del estudio formal de saxofón, claro.
– ¿Escuelas de estudio formal de saxofón?
–Si, toman como referencia los parámetros instaurados en los modelos de educación europea.
– Pero esos factores son ajenos a nuestra realidad en Ecuador, yo quiero un aprendizaje memorable desde mis canciones favoritas de ritmos que no son rusos, holandeses o franceses.
Después de conversar con los primeros profesores de saxofón, entendió que el estudio formal del saxofón era mucho más que buscar un mentor en línea. Entendió que existen principios básicos y cúmulo de factores; entonces, contratar a una persona que comprenda su entorno y diseñe una metodología para facilitar la comprensión y retener la información era la mejor decisión que podría haber tomado.
¿Fin?
Para nada, fue el principio de un proceso de aprendizaje con mnemotecnia aplicada.
El sueño de Francisco era mucho más que aprender a tocar: deseaba desarrollar una habilidad para crear narrativas sonoras que reflejaran su ser con la sonoridad del saxofón. El descubrimiento de la metodología de enseñanza de Mishell Torres resultó ser la chispa que necesitaba. La forma en que entrelazaba la historia y la música inspiró a Eduardo a capturar la esencia de su entorno y a compartirla a través de su saxofón.
Así, sus interpretaciones se convirtieron en una celebración de la identidad cultural, resonando y reforzando el sentido de comunidad y pertenencia.
Y ahora, veamos. ¿Eres como Eduardo? ¿Necesitas construir el lenguaje del saxofón en los primeros años? ¿Quieres una experiencia educativa que FACILITE tu aprendizaje?
Yo soy Mishell Torres, mujer apasionada quién explora y comparte conceptos esenciales. No sólo creo en la preservación y reinterpretación de las músicas ecuatorianas, sino también, busco transformar lo establecido en la educación utilizando mnemotecnia y creando una comunidad de músicos que valoren su patrimonio cultural.
Llevo 6 años viviendo de interpretar y perfeccionar mi técnica en saxofón dentro de las músicas ecuatorianas para compartir momentos de música que se queden en nuestro recuerdo.
Podría decirte que soy intérprete de diversos géneros musicales, miembro fundador del primer cuarteto femenino de saxofones en el Ecuador, promotora de obras académicas ecuatorianas y gestora del desarrollo integral del músico a través de la docencia. Para mí es un orgullo lograr y disfrutar de cada etapa porque es muy especial, ¿pero cuál es el significado para ti?
Probablemente no existe. Ya te dije al principio que has llegado aquí por algo, y es para ver si soy la «persona idónea» que buscas, así que he preferido que me conocieras a través de lo que construyo junto a ti.
Mishell Torres soy lo que ves, una mujer apasionada por el arte de tocar el saxofón y el arte de las músicas ecuatorianas.
Pero si quieres saber más sobre el ser humano Mishell Torres, te invito a leer el blog y descargar mi